an pasado años desde que comenzamos a abrirle camino al sake para que se conociera en Ibiza. Otras ciudades han tenido una ventaja inicial, con barras pop-up de sake en Nueva York, Londres y París. Se trata de una alternativa al vino cada vez más popular y que se puede disfrutar de la misma manera, servida fría en una copa de vino. El sake cuenta con una amplia gama de sabores que logran complementar las texturas y aromas de una gran variedad de alimentos, desde pescado hasta carne, y desde verduras a queso. Es por eso que no sólo se busca que el sake se comercialice de manera pública, sino que los sumilleres de los restaurantes de alto nivel de todo el mundo recurren al sake para obtener combinaciones más interesantes.

Por supuesto, el sake es un gran acompañante para el sashimi o incluso para un trozo de carne wagyu a la parrilla, pero la versatilidad del sake es tal que también se combina con la cocina del norte de Europa y del Mediterráneo.

Ibiza es un crisol de culturas, cocinas e influencias de todo el mundo y el sake ya ha dejado huella y se ha convertido en la bebida del verano.

En Vino & Co, ya se trate de nuestros vinos o de los platos que servimos en nuestro Wine Bar, nos encanta dejar que los ingredientes brillen. De ahí que este mes hayamos decidido crear un plato clásico de pera, jamón salado y sabroso queso Roquefort y combinarlo con una bomba de sake.

Te presentamos el sake Yanagi, nuevo este año en nuestra colección, un increíble Junmai Ginjo y una obra maestra de la fábrica de cerveza Tsuki No Katsura en Kyoto. Elegancia pura creada con arroz de sake de la mejor calidad y el agua más pura, este sake es ligero pero está lleno de sabor y es muy fácil de disfrutar. Se aprecian aromas y sabores afrutados como la fresa, el plátano, la pera, el pepino y los cítricos, una agradable mineralidad y un toque de vainilla.

Este sake marida a la perfección con el plato ya que contrasta con el fuerte sabor salado del jamón, derritiendo las grasas y el umami en el queso, y acentuando el sabor de ambos.

Ven y disfruta de esta emocionante combinación entre lo clásico y lo exótico, de lunes a viernes en Vino & Co, o pruébalo en casa.

2018-07-16T22:29:17+02:00July 16th, 2018|Uncategorized|
This website uses cookies and third party services. Ok